José Domingo Pérez: Información dada por Dionisio Romero "acredita la tesis del Ministerio Público"

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato también se pronunció sobre el hábeas corpus que pide la liberación de Keiko Fujimori. ?Espero que el TC cautele el desarrollo de la investigación?, dijo.

Jos Domingo Prez: Informacin dada por Dionisio Romero

Comparte |

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, dijo esperar que el Tribunal Constitucional (TC) declare infundado el recurso de habeas corpus pque busca la liberación de Keiko Fujimori.

?Creemos que están los elementos para sea declarado infundado el habeas corpus que se ha presentado para revocar la decisión que varios jueces en las tres instancias del Poder Judicial han considerado?, comentó.

?Espero que el Tribunal Constitucional tenga una decisión adecuada a los fines que le corresponden, que tenga en cuenta el TC que todos los jueces de la justicia ordinaria peruana han señalado que Keiko Fujimori conocía la ilicitud de los aportes que recibía de la empresa Odebrecht?, comentó.

En ese sentido, consideró que la prisión preventiva dictada contra Fujimori Higuchi está sirviendo para cautelar ?el desarrollo de la investigación? en su contra, poniendo como ejemplo las recientes confesiones del empresario Dionisio Romero.

?Damos cuenta que esa medida viene asegurando el desarrollo del proceso, porque los testigos están declarando. Se está permitiendo conocer la verdad. Una medida distinta que pueda variar esa situación nos vuelve al escenario que nuevamente corre riesgo y peligro la investigación?, remarcó el magistrado.

Sobre la confesión de Romero, quien admitió haber aportado 3.6 millones de dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori, el magistrado dijo que esta demuestra ?el modo de operar? de la organización criminal que, según su tesis, lideraba la excandidata presidencial.

?Tiene que caer en la cuenta de que esta modalidad es típica del lavado de activos. El fraccionamiento para no poder identificar finalmente quiénes son los que han entregado el dinero?, sostuvo.

?La información que ha dado el testigo (Romero) se ha recibido el día lunes, lo cual acredita la tesis del Ministerio Público, que en efecto hubo recepción de dinero en efectivo, se fraccionó, se utilizó falsos aportantes, se dio falsa información a los órganos electorales, y finalmente se ha estado obstruyendo el proceso de investigación?.

Comentar

+ Actualidad