Fondos de pensiones con resultados positivos

Voceros dicen que diversificación de la inversión, con más apuestas en el extranjero, permite reducir riesgos y tomar ganancias en las mejores plazas

 Fondos de pensiones con resultados positivos

Comparte |

A pesar del ruido político que hay en el Perú, los fondos de pensiones que administran las AFP han conseguido resultados positivos en el 2019, señaló Gino Bettocchi, gerente de Inversiones de Profuturo.

Precisó que el Fondo 1 obtuvo más ganancias, entre diciembre del 2018 y setiembre del 2019 (11.94%), mientras que el Fondo 2 consiguió 10.04% y el Fondo 3 tuvo una rentabilidad de 4.39%.

Explicó que el mejor resultado del F1 se debe a que tiene un mayor componente de renta fija, con menor exposición al riesgo; mientras que el F3 ganó menos por el alto porcentaje de renta variable (acciones) que tiene, la misma que no es favorecida por la incertidumbre que hay en el mundo (por guerra comercial China-Estados Unidos).

Extranjero

En tanto, Diego Marrero, gerente de Inversiones de Habitat, dijo que para mejorar aún más las ganancias de los fondos de pensiones es recomendable abrir el total de estos al mercado exterior, porque así se diversifica el riesgo y se pueden tomar ganancias de las mejores plazas.

Político. Mientras que José Larrabure, gerente de Inversiones de Prima, afirmó que los ruidos políticos que se sienten aún en el Perú no han afectado los resultados de las inversiones que se hacen con los citados fondos.

"Lo que sí puede tener un impacto negativo en la economía en general y, por tanto, en los resultados de las AFP, es la elección de personas contrarias al modelo económico que se tiene en el Perú. Los inversionistas están a la expectativa de los resultados de las dos elecciones que están por realizarse en el país", comentó.

A su vez, el gerente de Inversión de Integra, Roberto Melzi, dijo que las dos elecciones (parlamentaria y presidencial) sí preocupan, por lo que es importante aumentar el porcentaje de las inversiones de las AFP en el extranjero para reducir cualquier riesgo ante los resultados electorales.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar