Fiscalía allana vivienda de Luis Castañeda Lossio en Surco

La diligencia del Ministerio Público también alcanza a dos locales de la universidad Telesup y a la vivienda de José Luna Gálvez, como a otros investigados.

 Fiscalía allana vivienda de Luis Castañeda Lossio en Surco

Comparte |

Milagros Salazar, integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público está allanando la vivienda del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en el distrito de Surco.

El pedido fiscal fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz.

La diligencia también se está desarrollando en el departamento de la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra en Surco, en dos locales de la universidad Telesup en San Isidro y en la vivienda del ex congresista José Luna Gálvez en Surco.

También, se está allanando el departamento de José David Quispe Lévano, quien estuvo presente en la reunión que sostuvo Castañeda con el presidente de la empresa brasileña OAS, Leo Pinheiro, según afirmó Giselle Zegarra en entrevista con Cuarto Poder. El departamento en Surco del exjefe del área de Promoción de la Inversión Privada Jaime Villafuerte Quiroz, la vivienda de Jorge Luis Zegarra Lévano, de Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez y del extesorero de Solidaridad Nacional Julio Víctor Torres Romero forman parte de la diligencia.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por 18 meses contra Castañeda Lossio, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación Ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado. El exburgomaestre reconoció en agosto pasado ante el equipo especial Lava Jato que OAS le ofreció aportar en su campaña del 2014, según Punto Final.

La misma medida también fue para José Luna y para el ex hombre de confianza de CastañedaMartín Bustamante

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar