Cuestión de confianza: Pleno debatirá primero elección de magistrados del TC

Antes de que acudan al Parlamento, Martín Vizcarra despidió a los ministros en los exteriores de Palacio de Gobierno.

 Cuestión de confianza: Pleno debatirá primero elección de magistrados del TC

Comparte |

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y su Gabinete llegó al Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
Antes de acudir al Parlamento, los ministros encabezados por Del Solar salieron de Palacio de Gobierno y fueron despedidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dio le dio un fuerte apretón de manos al premier.

Luego, los ministros de Estado se subieron a sus vehículos para movilizarse al Parlamento y respaldar a Salvador del Solar en la presentación del proyecto de ley que pretende modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional y en la sustentación de la cuestión de confianza.

El Gabinete deberá esperar la decisión de la Junta de Portavoces para conocer si en Pleno se decidirá primero la elección de los magistrados del TC o recibirán a Del Solar para que plantee la cuestión de confianza.

¿Que pasaría si se deniega la cuestión de confianza?

Si se decide aplazar la presentación del premier por la elección de los miembros del órgano máximo constitucional, Vizcarra considerará que la cuestión de confianza fue negada, tal como lo afirmó en una entrevista para Cuarto Poder. 

En ese caso, el presidente actuaría conforme la Constitución y anunciaría la disolución del Congreso de la República.

Frente a lo anunciado por el presidente de la República, diferentes congresistas han expresado su disconformidad contra el mandatario. Entre ellos, Mauricio Mulder afirmó que el mandatario estaba intentando un golpe de Estado.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar