Salvador del Solar sobre TC: "En contra de una elección apresurada"

El presidente del Consejo de Ministros también indicó sentirse a favor de "un proceso transparente" de los magistrados del Tribunal Constitucional.

 Salvador del Solar sobre TC:

Comparte |


Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para reiterar la posición del Ejecutivo de que se realice una elección transparente de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso de la República.

"En contra de una elección apresurada y a favor de un proceso transparente para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional: #CuestióndeConfianza #ElPerúPrimero", escribió el primer ministro en la mencionada red social.

El jefe del Gabinete Ministerial acompañó su post con un video de su declaración completa en el Congreso tras presentar la cuestión de confianza para que evalúe cambiar las reglas de la elección de los miembros del TC.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció el último viernes que planteará una cuestión de confianza, en medio de los cuestionamientos por la celeridad en la elección de magistrados del Tribunal.

El anuncio de Vizcarra, en un mensaje a la Nación, se produjo un día después del archivamiento del proyecto del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones al 2020 en la Comisión de Constitución del Congreso.

"He decidido plantear una cuestión de confianza para cambiar la regla de la elección que garantice la plena independencia de una institución de tanta importancia como es el Tribunal Constitucional", enfatizó el mandatario.

Por su parte, El Congreso hizo pública la convocatoria a Junta de Portavoces para este lunes a las 08:30 a.m. El Pleno tiene previsto sesionar ese día desde las 10:00 a.m. para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar