Keiko Fujimori: Abogada y familiares llegan al Tribunal Constitucional

Ernesto Blume, titular del TC, indica que recurso se resolverá en el plazo ?más breve posible? y que magistrados que serán elegidos por el Congreso se pueden abocar a dicha causa.

 Keiko Fujimori: Abogada y familiares llegan al Tribunal Constitucional

Comparte |

La audiencia en la que se analizará el hábeas corpus que busca anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, se celebrará hoy sin inconvenientes, tras una decisión adoptada por el pleno del Tribunal Constitucional (TC).

El colegiado evaluó ayer la posibilidad de suspender la vista de dicho recurso en razón de un pedido del magistrado José Luis Sardón, quien planteó dejar en suspenso los casos que viene evaluando el TC debido a que el próximo lunes 30 de setiembre el pleno del Congreso elegirá a los nuevos tribunos que reemplazarán a los seis cuyas funciones en el cargo han vencido.

?El Congreso ha convocado a la elección de los nuevos magistrados; entonces, no podemos continuar como si nada pasara. Si continuamos, se va a transmitir un afán de permanecer en el cargo?, señaló Sardón como sus principales argumentos.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar