Martín Vizcarra: "La nueva administración del Congreso aun no ha aprobado ni una sola ley"

Presidente Vizcarra aseveró que la nueva administración del Congreso aun no ha aprobado ni una sola ley

Martín Vizcarra:

Comparte |

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Congreso viene justificando abordar el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo con una serie de actitudes en los últimos días. Además, aseveró que la nueva administración del Parlamento aun no ha aprobado ni una sola ley.

Para el mandatario, el Legislativo justifica "con sus últimas actitudes de citar a ministros a las comisiones investigadoras y grupos de trabajo, no aprobando una sola ley en la presente legislatura y queriendo investigar el mensaje a la nación, olvidando su principal función que es legislar".

"En el colmo de la situación, el Congreso quiere investigar el mensaje a la nación sobre adelanto de elecciones. Esta actitud de intimidación pretende dañar a Ejecutivo, pero no lo logra. El Congreso justifica día a día nuestro pedido", incidió.

"Las encuestas manifiestan el respaldo a la propuesta del Ejecutivo y la respuesta del Congreso es matar al mensajero. Hoy cinco ministros han sido citados al Congreso. Parece que el Congreso se olvida de su función de legislar", subrayó.

Martín Vizcarra lamentó la actuación del Congreso frente a las comisiones investigadoras e indicó que a un mes no se ha aprobado una sola ley en la presente legislatura. "Hay que ver la relación del Ejecutivo y la actitud del Congreso de los últimos días'', declaró.

Comentar

+ Actualidad