Keiko Fujimori: Agentes de la Diviac allanan dos inmuebles para incautar documentos

La acción policial fue a requerimiento del fiscal José Domingo Pérez

Keiko Fujimori: Agentes de la Diviac allanan dos inmuebles para incautar documentos

Comparte |


Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanan dos inmuebles ubicados en los distritos de Miraflores y Surco.

La acción policial se realiza a requerimiento del fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez con la finalidad de incautar documentos y otros de interés que contribuyan a su investigación que sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Según IDL-Reporteros, el allanamiento se produce luego de la información que proporcionó Luis Mejía Lecca de que la información que estaba almacenada dentro del local de Fuerza Popular había sido retirada para evitar una futura incautación.

Como se recuerda, este miércoles a las 11:30 a.m., la jueza suprema Susana Castañeda analizará los argumentos de la abogada de la lideresa fujimorista, quien busca revocar la prisión preventiva para conseguir su libertad.

El voto de Castañeda será dirimente sobre el recurso de casación. Esto debido a que la Sala Penal Permanente evaluó el pedido de Fujimori para anular la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le impuso en octubre del año pasado, por el presunto delito de lavado de activos.La resolución sobre la solicitud de Keiko quedó en suspenso, ya que los cinco jueces supremos entraron en discordia.

Dos votaron a favor de declarar infundado el recurso de casación, mientras que tres optaron por reducir de 36 a 18 meses la orden de prisión preventiva. Así las cosas, Susana Castañeda tiene la responsabilidad de dirimir en este caso, pues se exige que la resolución sea refrendada por cuatro jueces.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar