?MEF: Economía llegará a 3% este año, por debajo de lo anunciado en el mensaje a la Nación

Estimado oficial es menor al que adelantó Martín Vizcarra en su mensaje de 28 de julio

?MEF: Economía llegará a 3% este año, por debajo de lo anunciado en el mensaje a la Nación

Comparte |

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023 (MMM) en el que estima que la economía peruana llegará al 3% para el 2019, revisando a la baja el 3.7% de abril de este año.

Sin embargo, cabe recordar que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, adelantó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que la economía crecería 3.5%.

Según el MMM actualizado, la economía peruana crecerá 4.4%, en promedio, en los próximos cuatro años, con una senda gradual de aceleración de 4% en 2020 a 5% en 2023.

El MEF precisó que con esas proyecciones se espera que el Perú continúe liderando el crecimiento en la región, a pesar del entorno internacional adverso, provocado por la guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos con China.

Menos optimista del crecimiento de la economía peruana es Macroconsult, cuyo socio Elmer Cuba, manifestó que registrará una expansión de 2.4%, siempre que no caigan los precios de los minerales, no se agrave la guerra comercial y se mantenga la agenda política interna que contempla el adelanto de las elecciones generales en el país.

Comentar

+ Actualidad