Jubilados viven drama para no perder sus ahorros en PrestaPerú

Piden a René Manrique que devuelva dinero que habría prestado a otras empresas

Jubilados viven drama para no perder sus ahorros en PrestaPerú

Comparte |

Mientras los actuales directivos de PrestaPerú luchan para evitar la liquidación y ser reconocidos ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), son sus clientes y ahorristas, en su mayoría jubilados quienes viven un verdadero calvario, pues tienen el temor de perder sus ahorros.

Diario Correo conversó con algunos y mostraron su preocupación e indignación contra quien sería el principal responsable de ese tormento, Rene Manrique, a quien le exigen devuelva el dinero que al parecer prestó en los últimos cuatro a años a diferentes empresas.

PLAZO FIJO. Su nombre es Félix Arequipa, tiene 67 años y decidió ahorrar 10 mil soles en PrestaPerú, dinero que fue parte de los devengados de su jubilación.

"Me han dicho que mi dinero pase a plazo fijo, están pidiendo un capital para inscribir a la SBS, tengo miedo que mi dinero se pierda"; cuenta.

Preocupado cuenta que ese dinero era para el ahorro de su vida y lo iba a usar para el tratamiento de reumatismo.

TRABAJO. El representante de los ahorristas, Henry Hurtado, pidió a los socios paciencia y confianza, pues están realizando esfuerzos para reflotar la empresa y que no se pierdan los ahorros de 21 mil miembros con los que cuenta esta cooperativa.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar