Reforma de inmunidad parlamentaria será sometida a referéndum

El pleno del Parlamento está debatiendo proyectos de ley vinculados a la reforma como la inmunidad, paridad y alternancia de género

Reforma de inmunidad parlamentaria será sometida a referéndum

Comparte |

El  Congreso solo tiene hasta hoy para discutir y aprobar los dos últimos proyectos de ley vinculados a la reforma política, como la inmunidad y la paridad y alternancia de género, y cumplir con el compromiso pactado con el Ejecutivo tras la presentación de la cuestión de confianza.

Como se recuerda, el presidente del Congreso,  Daniel Salaverry, suspendió ayer el debate de la reforma constitucional referida a la inmunidad parlamentaria, tras desatarse en el pleno una ?guerra? de carteles a favor y en contra de la paridad y alternancia de género en las listas de candidatos al Congreso.

Durante el debate en el hemiciclo, congresistas de Fuerza Popular respondieron con frases escritas en cartulinas blancas a los letreros colocados desde temprano por la bancada de Nuevo Perú, a favor de la equidad. ?Las feministas no me representan? y ?no soy cuota? eran algunas oraciones que se podían leer en las pancartas improvisadas por el partido ?naranja?, entre ellas, la legisladora Tamar Arimborgo.

Tras ello, el titular del Parlamento optó por levantar la sesión y anunciar que esta se retomará a las 10 de la mañana de hoy con el debate de la inmunidad.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar