Keiko Fujimori EN VIVO: Poder Judicial evalúa casación que busca dejarla en libertad

Sala de la Corte Suprema empezará a evaluar recurso que busca revertir orden de 36 meses de prisión de exlideresa

Keiko Fujimori EN VIVO: Poder Judicial evalúa casación que busca dejarla en libertad

Comparte |


La Sala Penal Permanente de la  Corte Suprema escuchará hoy los alegatos de la defensa legal de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, que pretende con un recurso de casación revocar la orden de 36 meses de prisión preventivaque le impuso el Poder Judicial.

En noviembre de 2018, el juez  Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, decidió ordenar la prisión de Fujimori por supuestamente recibir aportes de Odebrecht en su campaña presidencial de 2011.

La decisión también fue impartida para sus colaboradores, Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, Pier Figari y Luis Mejía Lecca, quienes también plantearon el recurso de casación contra la prisión preventiva que se les impuso.

LA DEFENSA

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo a Correo que esperan que el tribunal supremo valore sus argumentos y que la lideresa de Fuerza Popular afronte su proceso en libertad.

?Esperamos que la Corte Suprema atienda nuestros argumentos y revoque la prisión preventiva de 36 meses impuesta a Keiko. Consideramos que los argumentos planteados son jurídicamente sólidos. Solo pedimos que se haga justicia para Keiko y que pueda enfrentar el proceso en libertad?, señaló la letrada.

IDAS Y VENIDAS

Durante todo el proceso del recurso de casación, surgieron algunos contratiempos en la conformación del tribunal que revisará el pedido de la excandidata.

En mayo, el procurador de lavado de activos Miguel Sánchez presentó una recusación contra los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez por supuestos vínculos con César Hinostroza. La sala suprema declaró improcedente dicho pedido; sin embargo, pasaron unos días y Figueroa decidió inhibirse del caso.

Otro magistrado que decidió inhibirse fue Jorge Castañeda, luego de ser difundido un audio suyo con Hinostroza. No obstante, la sala rechazó la decisión y continúa en el proceso. 


Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar