Perú vs. Brasil: ?Más de 30 mil peruanos alentarán a la selección peruana en Río de Janeiro

Peruanos viajan a Brasil para ver la final de la Copa América entre la bicolor y la verdeamarela. Estiman movimientos en viajes y hospedaje por 15 millones de dólares

Perú vs. Brasil: ?Más de 30 mil peruanos alentarán a la selección peruana en Río de Janeiro

Comparte |

Numerosos peruanos vienen trasladándose a Río de Janeiro, con la finalidad de presenciar la final de la Copa América 2019; y en especial para alentar a la selección peruana que este domingo disputará con el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

MIRA TAMBIÉN: Perú nacionaliza simbólicamente a Ricardo Gareca tras goleada a Chile

Ricardo Gareca sobre Perú vs. Brasil: "Cuando uno entra a una final, no veo otra opción que ganar"

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, se estima que más de 30,000 hinchas peruanos estarán presentes en Río de Janeiro, para alentar a la selección peruana.

"En los próximos días más de 5,000 hinchas nacionales viajarán a Río de Janeiro para alentar a la selección peruana en la final de la Copa América, los que se sumarán a los 25,000 peruanos que viajaron a este país en las últimas semanas para asistir a este evento deportivo o esta cerca del mítico estadio Maracaná", dijo Andina el presidente de esa entidad, Carlos Canales.

Precisó, que dichas cifras no solo incluyen a los peruanos que residen en el país, sino a compatriotas que viven en Argentina, Bolivia, Uruguay y otros países de la región.

El titular de Canatur indicó que antes del inicio de la Copa América 2019 viajaron 3 mil peruanos con paquetes turísticospara estar cerca de laselección peruana; mientras que otros 5 mil lo hicieron por su cuenta.

Viaje por tierra

Además, los hinchas que realizaron un viaje por tierra para alentar a los dirigidos por Ricardo Garecason al menos, 17 mil viajeros.

Finalmente, estimó que el monto de gastos hechos por los connacionales que viajaron a Brasil por la Copa América 2019alcanzaría los 15 millones de dólares.

Comentar

+ Actualidad