Eclipse solar total EN VIVO: Lo que tienes que saber del fenómeno que oscurecerá hoy el cielo

Conoce a qué hora empezará en Perú y si podrá ser visto desde el lugar en donde estás

Eclipse solar total EN VIVO: Lo que tienes que saber del fenómeno que oscurecerá hoy el cielo

Comparte |

Hoy, a partir de las 02:20 p.m., el eclipse solar total oscurecerá la mayor parte de Latinoamérica y muchos ciudadanos están a la expectativa para seguir EN VIVO este fenómeno que podrá ser visto a toda plenitud en Chile y Argentina. Mientras que en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá se podrá observar de manera parcial.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: Hoy todos bajaremos de peso y seremos un poco más altos, ¿por qué?

La NASA explicó que el Sol desaparecerá por unos minutos debido a que la Luna se situará entre ambos y producirá una franja de oscuridad temporal

¿A qué hora empezará en Perú?

El fenómeno iniciará a partir de la 01:02 p.m. (18.02 GMT) en un punto del océano Pacífico y luego se adentrará en Chile y Argentina. Terminará en la ciudad de Chacomús.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: ¿cuándo, dónde y todo lo que debes saber para observar este fenómeno?

En cada lugar de Latinoamérica el tiempo que se apreciará el eclipse solar total será variado. En donde se observará con mayor duración, por 4 minutos con 32,8 segundos, será a mil kilómetros de la isla de Pascua en Chile.

¿En dónde se apreciará mejor en el Perú?

Perú está dentro de los países en donde se observará de manera parcial el mencionado fenómeno. Las regiones en donde el sol se esconderá en un 60% son: Tacna, Moquegua y Puno.

En Lima solo se podrá observar a un 50%, mientras que en el Norte solo se verá un 30%. Los lugares que están más ubicados al sur serán más oscuras durante el eclipse solar total, según informó la NASA.

¿Se puede ver de manera directa el eclipse solar total?

La respuesta es un rotundo no. Se recomienda que las personas se coloquen gafas adecuadas al momento de observar el fenómeno porque la luz ultravioleta e infrarroja puede afectar tu vista.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar total: Consejos tener mejores fotos con tu celular

Los lentes tradicionales que son usados para el sol, las radiografías y los vidrios quedan descartados para observar el eclipse solar total.

Lo que recomienda la organización National Eclipse es que se debe observar el eclipse por unos segundos, luego bajar la mirada rápidamente y aguardar para que la vista pueda descansar. Aún teniendo un protector se debe seguir este proceso.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total?

La NASA informó que el próximo fenómeno similar a este será visto el 14 de diciembre del 2020. Luego no se repetirá hasta el 2048.

Comentar

+ Actualidad