¿Qué influencia ejerce el asesor Maximiliano Aguiar en el presidente Vizcarra?

Revelan que argentino experto en comunicaciones viaja al Perú cuando el mandatario afronta crisis en el Ejecutivo, según reportaje periodístico

¿Qué influencia ejerce el asesor Maximiliano Aguiar en el presidente Vizcarra?

Comparte |

Maximiliano Aguiar es el nombre del asesor en comunicaciones del presidente Martín Vizcarra desde junio del 2018, apenas unos meses después de que asumiera el cargo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki.

Sin embargo, llama la atención la presencia de este sociólogo argentino, de 45 años, pues siempre arriba a nuestro país en momentos de que el jefe de Estado afronta alguna severa crisis en el Ejecutivo, de acuerdo con un reportaje del dominical "Cuarto Poder".

La presencia del también experto en marketing político se hizo notoria en abril del 2018, luego de hacerse pública una imagen, en la que aparece Aguiar en una de las sesiones del Consejo de Ministros en momentos que se desconocía su presencia en el gobierno.

Según el dominical, el arribo a nuestro país de Aguiar ha coincidido en momentos que Vizcarra afrontaba situaciones tediosas durante el primer año y medio de su administración.

Como se recuerda, el jefe de Estado planteó una cuestión de confianza ante el Parlamento luego de que la Comisión de Constitución rechazara acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisamente, el argentino llegó al Perú el 30 de mayo y se quedó hasta el 5 de junio, el mismo día de que el Congreso de la República aprobó la cuestión de confianza.  

La cercanía del sociólogo argentino se confirmó en los registros de visita de Palacio de Gobierno. Permaneció por más de 12 horas el día en que Vizcarra llegó de improviso al Congreso junto al jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar