Perú vs. Uruguay EN VIVO: selección peruana hoy juega por su pase a semifinales de la Copa América

André Carrillo y Edison Flores vuelve al once titular. Paolo Guerrero será el único delantero. Perú enfrenta a Uruguay a las 2:00 p.m.

Perú vs. Uruguay EN VIVO: selección peruana hoy juega por su pase a semifinales de la Copa América

Comparte |

Todo lo sucedido anteriormente queda en el pasado, porque solo vale el presente. Esa es la mentalidad en Perú que, esta tarde (2:00 p.m.), buscará su boleto a las semifinales de la Copa Américaante Uruguay, el equipo más ganador del certamen continental: alzó el título en 15 oportunidades.

Ha pasado una semana de la actuación fatídica frente a Brasil -derrota 5-0- en el Arena Corinthians y los días sirvieron para que nuestros seleccionados se olviden de esa actuación.

Tras el juego, los integrantes de la bicolor gozaron de días libres junto con el cuerpo técnico, quienes hicieron reflexiones personales para evitar que lo sucedido ocurra otra vez.

Cuando comenzaba la preparación para el duelo de cuartos y todo volvía a la normalidad, selección peruana recibió la noticia de Jefferson Farfán, quien le dijo adiós al torneo debido a un desprendimiento del cartílago de la rodilla izquierda.

Si antes de la lesión Farfán el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, había tomado la decisión de jugar con un solo delantero, la ausencia de la ?Foquita? obligará al ?Tigre? a regresar a sus orígenes.

El técnico argentino retornará al esquema que grandes resultados le ha dado al equipo nacional: el 4-2-3-1. Además, aplicará correctivos en la línea defensiva y en la ofensiva.

En primer lugar, Carlos Zambrano -ya recuperado de sus molestias físicas- regresa al once titular en reemplazo de Miguel Araujo.

El ?León? hará dupla con Luis Abram en la zaga defensiva. Un pareja de centrales que tiene la confianza del cuerpo técnico de la selección peruana.

Otra de las variantes será en el ataque. André Carrillo tendrá la oportunidad de debutar en la Copa América como titular en reemplazo de Andy Polo. La ?Culebra? jugará en el sector derecho, mientras que Edison Flores reemplazará a Farfán para moverse por el flanco izquierdo. Ambos tendrán como misión asociarse con Christian Cueva y alimentar a Paolo Guerrero, quien será el único delantero.

El ?equipo de todos? buscará su boleto a semifinales. Sería la tercera ocasión en las últimas cuatro ediciones del campeonato.

Sufre por ausencias

Contar con los delanteros más importantes del planeta como Luis Suárez (Barcelona FC) y Edinson Cavani (París Saint-Germain) son credenciales para Uruguay, que buscará consolidar su hegemonía continental. Sin embargo, deberá sortear a la bicolor, que ya le ha complicado la vida en los últimos años.

La selección uruguaya, primera de su grupo tras golear a Ecuador (4-0), empatar ante Japón (2-2) y ganarle a Chile (0-1), ha sufrido durante el torneo bajas como la del centrocampista Matías Vecino para el resto del torneo. Luego el lateral Diego Laxalt sufrió una lesión cuya recuperación solo le permitiría llegar a semifinales. Después se produjeron los problemas estomacales del mediocampista Lucas Torreira, quien ha perdido 3 kilos por dicho motivo.

Así las cosas, el lateral del Peñarol Giovanni González volverá a ocupar el carril diestro, desplazando a la izquierda a Martín Cáceres; mientras que en el centro del campo el joven pivote del Real Madrid Federico Valverde reemplazará a Lucas Torreira, quien no está aún en óptimas condiciones para jugar.

El técnico Óscar Washington Tabárez apostará en ataque por la dupla Suárez y Cavani. Dos caballos de pura sangre.

La consigna del combinado celeste es volver a las semifinales de la Copa América luego de ocho años. La última vez fue en Argentina 2011, donde salió campeón.

Uruguay y Perú se han enfrentado en 64 ocasiones, con 36 victorias charrúas, 13 empates y 15 triunfos peruanos; y una cuenta anotadora celeste de 107 goles, que casi duplica los 58 tantos blanquirrojos. Sin embargo, nuestra selección tiene el último precedente a su favor: un 2-1 en Lima, durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

En la Copa América, sus últimos enfrentamientos se produjeron en la edición de Argentina 2011 -la del último título charrúa-, con un empate 1-1 en la fase de grupos y un nuevo duelo en semifinales, donde Uruguay se impuso por 0-2, con un doblete de Luis Suárez.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar