José Domingo Pérez solicitó la incautación del celular de Alan García

Fiscal considera importante la información del teléfono móvil del expresidente para las investigaciones por el caso Metro de Lima

José Domingo Pérez solicitó la incautación del celular de Alan García

Comparte |

El miembro del Equipo Especial del caso Lava JatoJosé Domingo Pérez pidió la incautación del celular del fallecido expresidente Alan García.

La solicitud fue formulada para las investigaciones sobre los supuestos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a los funcionarios para la construcción del Metro de Lima.

De acuerdo con El Comercio, el Equipo Especial liderado porRafael Vela solicitó el teléfono móvil de García Pérez ante el despacho del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, el 19 de junio pasado.

La información que tendría el celular del exjefe de Estado aprista sería relevante para las investigaciones del caso.

El pasado 23 de mayo, Raúl García Nores, hijo de Alan García, pidió que el celular de su padre tras su incautación por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores del 17 de abril pasado.

Como se recuerda, aquel 17 de abril, el expresidente decidió quitarse la vida luego que miembros de la Policía y la Fiscalía llegaron a su casa para realizar diligencias.

El hijo del mandatario, además, solicitó que le entreguen el pasaporte de su padre quien lo presentó ante el Ministerio Público el 5 de diciembre del 2018.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar