Selección peruana derrotó 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva

El volante del Santos brasileño regaló magia en el gol que convirtió a los 53'

Selección peruana derrotó 1-0 a Costa Rica con golazo de Christian Cueva

Comparte |

Perú venció 1-0 el miércoles a Costa Rica en el Estadio Monumentalde Lima, en un amistoso que sirvió a los dos combinados de preparación para la Copa América Brasil-2019 y la Copa de Oro.

El gol peruano lo convirtió el volante del Santos de Brasil, Christian Cueva, ante un buen pase del delantero Raúl Ruidiaz.

El combinado peruano exhibiendo buen trabajo de equipo, donde sobresalió el toque de sus volantes, fue superior en gran parte del partido, mientras que Costa Rica salió al gramado con un juego conservador, cauteloso, siempre esperando al rival, pero sin resultado. 

Los incas, pese a no contar en la primera etapa con su goleador Paolo Guerrero y el delantero de Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán, salieron desde el pitazo inicial a imponer la iniciativa de juego con un mejor manejo del balón de su volantes, Christofer Gonzales, Cristian Cueva y André Carrillo.

El acostumbrado 4-2-3-1 del técnico del combinado peruano Ricardo Gareca se trasformaba por momentos en 4-1-3-2 para apretar la salida de la visita.

Costa Rica salió tranquilo, jugando con pausa, buscando el contragolpe como su mejor arma. En noviembre pasado cuando se enfrentaron las dos escuadras en la ciudad peruana de Arequipa (sur), los ticos vencieron a los incas 3-2 aplicando ese sistema.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar