Antauro Humala y los personajes que lo apoyarán en su campaña presidencial para el 2021

Líder etnocacerista pretende llegar al poder con el partido Frente Patriótico

Antauro Humala y los personajes que lo apoyarán en su campaña presidencial para el 2021

Comparte |


Antauro Humala, quien purga prisión por el asalto a la comisaría de Andahuaylas en el 2005 y donde murieron cuatro policías y dos insurgentes, aspira postular con el partido político Frente Patriótico a la presidencia del Perú en las elecciones del 2021.

Al respecto, Punto Final elaboró un informe en el que revela qué personajes guardan vínculos con el líder del movimiento etnocacerista y hermano del expresidente Ollanta Humala.

Un dato que presentó el dominical fue el depósito de 50 mil soles que hizo al Banco de la Nación el excongresista Virgilio Acuña, hermano de César Acuña, para pagar la reparación civil de Antauro Humala, quien lleva preso 14 años de los 19 que le impuso la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en setiembre del 2009.

Sobre ello, Carmen Huidobro, encargada de la defensa legal Ad Honorem del mayor del Ejército peruano en retiro, afirmó que debería salir con liberación condicional aproximadamente en tres meses y que no tiene ningún tipo de inhabilitación en su sentencia por lo que puede postularse al sillón presidencial.

El vocero político de Frente Patriótico es Jorge Paredes Terry, quien fue asesor de Daniel Abugattás y estuvo en el Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) junto al exabogado de Abimael Guzmán y miembro del Movadef, el hoy fallecido Manuel Fajardo.

Otro de los nombres que aparece en el reportaje es el excandidato por Peruanos por el Kambio (PPK) Pompilio Ramírez, quien fuera acusado del delito de peculado doloso en contra del Estado.

Otro personaje vincualdo a Antauro Humala es Luis Miguel Llanos, que en el 2011 abatió a dos delincuentes y que hace unos pocos días fue acusado de golpear y amenazar con un arma de fuego a unos motociclistas que golpearon su auto cuando -al parecer- realizaban algunas piruetas.

Según la nota de Punto Final, él sería el vocero en temas de seguridad pública en el partido fundado por el dirigente etnocacerista.

Otro que volvería a la política de la mano de Antauro Humala sería Amado Romero, quien en el año 2012 fue suspendido como congresista. Según el reportaje, el exparlamentario poseía 14 concesiones mineras y abogaba por la minería informal.

Carlos Armas, un ex aprista, es otro de los que participa activamente de las actividades del Frente Patrióticos junto a David Tejada (jefe del plan de Gobierno), padre del excongresista Sergio Tejada, Kevin Maslucam (encargado del área de Comunicaciones y Prensa) hijo del excongresista Jorge Maslucam, Ina Andrade, esposa de Antauro Humala y José Godoy, secretario regional de Lima.

Comentar

+ Actualidad