¿De qué trata la nueva técnica de estudio de los 10 segundos?

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, dieron a conocer nueva técnica de estudio, en la que tienes que invertir solo 10 segundos de tu tiempo.

¿De qué trata la nueva técnica de estudio de los 10 segundos?

Comparte |

A lo largo de los años, la ciencia a ha demostrado con investigaciones que las técnicas de estudio como resaltar párrafos de un libro, releer material o tomar apuntes con una computadora portátil, en realidad ralentizan el aprendizaje.

Recientemente, los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NationalInstitutesofHealth, en inglés) descubrieron un nuevo método que resulta ser más fácil y que demanda poco esfuerzo.

SOLO NECESITAS 10 SEGUNDO PARA APRENDER MÁS RÁPIDO

El estudio se realizó con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares y otras personas con daño neurológico a recuperarse más rápido, pero los hallazgos podrían ayudarlo a alcanzar su próxima prueba de cálculo o examen profesional.

La investigación se realizó a 7 voluntarios que intentaron dominar una serie de pulsaciones de teclas, alternando sesiones de práctica con descansos de 10 segundos. El equipo de investigación supervisó cuándo y cómo mejoraron.

Lo que encontraron fue que los participantes no mostraron mejoría mientras practicaban. Pero después de la pausa de 10 segundos, su velocidad y precisión aumentaron. Al parecer, todo el aprendizaje ocurría cuando descansaban lo necesario.

Tan solo 10 segundos de descanso y luego seguir estudiando, es una nueva técnica que está dando frutos en los jóvenes que la utilizan cuando tiene que rendir importantes exámenes.

Comentar

+ Actualidad