Disponen verificar equipos de cómputo de Alejandro Toledo

Fiscalía programa visualización de data extraída de disco duro para el próximo 5 de junio

Disponen verificar equipos de cómputo de Alejandro Toledo

Comparte |

El fiscal adjunto del Equipo Especial, Henry Amenábar, dispuso que se verifique la información de los equipos de cómputo incautados al expresidente Alejandro Toledo -actualmente prófugo en Estados Unidos- durante el allanamiento a su vivienda de Las Casuarinas en Surco.

De acuerdo con la disposición fiscal a la que accedió Correo, Amenábar programó la diligencia sobre ?la visualización de la data extraída de Toledo? para el próximo 5 de junio a las 9:30 a.m. como parte de la investigación que se le sigue en el caso Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Según fuentes de la Fiscalía, se trataría del disco duro extraído por peritos informáticos del Ministerio Público, y la finalidad de esta diligencia es revisar los correos y mensajes de relevancia para la investigación.

Otros

Además, el fiscal reprogramó la declaración vía videoconferencia de la hermana de Josef Maiman, Michelle Maiman, y del empresario Leo Malamud para el 21 y 25 de junio, respectivamente.Asimismo, estimó necesario reprogramar las declaraciones de los ciudadanos suizos Urs Klingelfuss y Urs Frick para el 15 y 16 de julio, respectivamente, también a través de videoconferencia. 

Klingelfuss es el abogado que administró la cuenta de Confiado desde donde se transfirió dinero a la offshore Ecoteva. En tanto, Frick es funcionario del LGT Bank, con sede Zúrich, y personaje clave en las transferencias a Josef Maiman en una cuenta de dicha entidad bancaria.

Comentar

+ Actualidad