Hoy se retoma diálogo entre comuneros y MMG Las Bambas

Tensa situación tras rechazo de pedido de 150 mil soles por persona de Fuerabamba como compensación

Hoy se retoma diálogo entre comuneros y MMG Las Bambas

Comparte |

Tras la frustrada reunión del último lunes entre los comuneros de Fuerabamba y la empresa minera MMG Las Bambas, el diálogo entre las partes quedó entrampado.

En la cita del 20 de mayo, donde no se llegó a  ningún acuerdo, destacó la exigencia del pago de 150 mil soles para cada un de los comuneros como parte de una retribución económica por los 500 puestos de trabajo que no fueron ocupados por ellos entre el 2014 y 2019, además de una compensación por el derecho de uso de la vía del Corredor Minero del Sur que ascendería a 20 millones de soles.

Cabe señalar que durante las negociaciones los comuneros señalaron que sólo se reconozca el 50% de sus pretensiones, osea 75 mil soles lo que no fue aceptado por la empresa MMG Las Bambas, que sí hizo otra propuesta. "La comunidad se encuentra analizando la última propuesta de trabajo presentada por la empresa", manifestó la firma en un comunicado.

TENSA SITUACIÓN.

Debido a la situación se alertó sobre un posible bloqueo del Corredor Minero del Sur a la altura del fundo Yavi Yavi (Cusco), ante ellos la transnacional china de idió, como medida de protección, no movilizar sus camiones con minerales.

No obstante se desarrolló una asamblea en Nueva Fuerabamba para ratificar o levantar el bloqueo del Corredor Minero del Sur. Recprdemos que la toma de esta vía duró más de 60 días entre febrero, marzo y abril de este año.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar