Agricultores acatan hoy paro nacional en al menos 15 regiones del país

En tanto, la ministra de Agricultura invoca a que protesta se desarrolle sin afectar a otros ciudadanos

Agricultores acatan hoy paro nacional en al menos 15 regiones del país

Comparte |

A partir de las 00.00 horas de hoy, agricultores de al menos 15 regiones del país acatan un paro agrario nacional convocado por la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

En tanto, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñozhizo un llamado a los gremios agrarios a actuar pacíficamente y no perturbar el orden público. Además, instó a que la manifestación se desarrolle sin afectar el libre tránsito.

?Invocamos a que cualquier medida que tomen no afecte el derecho de los otros; así como debemos respetar los derechos de los agricultores, también debemos respetar el derecho de los transeúntes, de ciudadanos y ciudadanas?, sostuvo.

DEMANDAS

En la región Piura, más de 80 mil agricultores demandan la reconstrucción de los sistemas de riego, mejores precios para sus productos, entre otros requerimientos.

Julio Taboada Yarlequé, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura y de la entidad regional, indicó que solicitan al Gobierno que apure las obras de rehabilitación y reconstrucción de sus canales de riego, que resultaron dañados por El Niño costero.

También piden que se les garantice mejores precios para algunos productos, como maíz y algodón, así como el otorgamiento de créditos para los pequeños agricultores que no tienen cómo financiar sus campañas.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar