Susana Villarán sobre probabilidad de ir a prisión: "He estado preparada para eso"

Exalcaldesa de Lima, además, dijo que no se acogerá a la colaboración eficaz. También refirió que el audio difundido sobre los "tres palos verdes" son editados.

Susana Villarán sobre probabilidad de ir a prisión:

Comparte |


Previamente a su asistencia a la audiencia de prisión preventiva en su contra, Susana Villarán brindó una entrevista a al programa en Radio Santa Rosa que conduce Rosa María Palacios. La exalcaldesa expresó que no se acogerá a la colaboración eficaz y que el admitir que conocía de los aportes de US$ 3 millones de Odebrecht y US$ 1 por parte de OAS a la campaña del 'No a la revocatoria', no fue por cálculo político ni para evitar ir a prisión.

Asimismo, Villarán de la Puente, ante la interrogante sobre la probabilidad de que vaya a la cárcel, dijo lo siguiente: "Yo lo sé. He estado preparada para eso hace mucho tiempo. He estado preparada para todo y lo he enfrentado con valentía. Ahí, donde esté, seré la misma Susana Villarán".

Sobre audios

La exalcaldesa de Lima dijo que es una edición el audio difundido en Cuarto Poder, en donde se le escucha referirse a los "tres palos verdes" (3 millones de dólares) que habría pedido a la empresa brasileña Odebrecht.

"Eso no es algo que no está en la conversación (la mención a los "tres palos verdes"). Tiene que haber sido de otro lado porque eso no se conversó ahí. Es una edición, no sé, veremos. No lo he escuchado (audio difundido en Cuarto Poder)", dijo la exautoridad edil

Mira también: Audios de Villarán, Castro y Prado: "Me han dicho que hemos ido a conversar para que nos den tres palos verdes"

Ante la pregunta si existía la posibilidad de que José Miguel Castro abriera una cuenta en Andorra para derivar dinero -recibido de Odebrecht y OAS- sin que Villarán supiera, la exalcaldesa dijo "no creer" que el exfuncionario hubiera hecho eso.

"Eso en ningún momento he sabido, que esa cuenta en Andorra fue abierta por José Miguel (Castro) para obtener financiamiento. La conversación fue muy clara entre los tres, y fue en la casa de una hermana mía", dijo la exburgomaestre.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar