El 53% de peruanos considera que la confesión de Miguel Atala demuestra culpabilidad de Alan García

Según encuesta de Datum

El 53% de peruanos considera que la confesin de Miguel Atala demuestra culpabilidad de Alan Garca

Comparte |

En una reciente encuesta elaborada por Datum, se obtuvo que el 53% de peruanos considera que la confesión de Miguel Atalademuestra que el expresidente Alan García Pérez es culpable de los delitos que se le imputaban.

En tanto el 39% cree que Atala, exvicepresidente de Petroperú, delató al ex jefe de Estado por estar "buscando una salida aprovechando que Alan García se suicidó".

Atala Herrera, cabe recordar, dio su testimonio al despacho del fiscal José Domingo PérezDijo que fue el testaferro del fallecido exmandatario y que le entregaba, en partes, el dinero transferido por la constructora brasileña Odebrecht.

En tanto, el 59% de los encuestados expresa su conformidad con el trabajo realizado hasta el momento por el Equipo Especial Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela Barba. No obstante, un 14% señala que si bien está conforme con el trabajo de los fiscales, considera que "se han cometido algunos excesos".

La encuesta se llevó a cabo a nivel nacional entre el 3 y 6 de mayo, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.8%.

Comentar

+ Actualidad