Fiscalía desiste solicitar prisión preventiva a PPK y propone arresto domiciliario

Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción consultó a fiscales sobre su posición.

Fiscalía desiste solicitar prisión preventiva a PPK y propone arresto domiciliario

Comparte |

La Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, a cargo del fiscal Hernán Mendoza, consultó la posibilidad de arrestro domiciliario contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski tras un cierto allanamiento por parte de la Fiscalía a una de las pretensiones de la defensa de PPK.

En ese sentido, el fiscal Mendoza pidió que el debate se centre en la posibilidad de arresto domiciliario contra el exmandatario.

Ante la consulta, la Fiscalía propuso arresto domiciliario en la casa de PPK bajo la custodia de la autoridad policial y en caso requiera atención médica será trasladado las veces que sean necesarias. Por su parte, el abogado de PPKCésar Nakasaki se mostró a favor del pedido del Fiscal.

De otro lado, la Fiscalía también pidió que el exmandatario tenga la restricción de comunicarse con sus trabajadores Gloria Kisic (exsecretaria) y Jorge Bernaola (chofer de PPK), quienes también son investigados por el Ministerio Público. Al igual que de Gerardo Sepúlveda, quien fue socio y trabajó junto a PPK en la empresa Westfield Capital; ambas investigadas por la fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

Cabe precisar que, el tiempo de pedido de arresto domiciliario será de 36 meses, lo que para la defensa del ex mandatario es un exceso de tiempo.

Comentar

+ Actualidad