50% de peruanos no sabe que congresistas los representan en sus regiones

Y el 82% de los que manejan alguna información sobre los congresistas de sus regiones, no se siente representado

50% de peruanos no sabe que congresistas los representan en sus regiones

Comparte |

Una  encuesta sobre el nivel de conexión entre la ciudadanía y el Congreso de la República realizada por El Comercio- Ipsos,  refleja el nivel de conocimiento y aprobación de la población a nivel nacional sobre el  Congreso de la República y su  representatividad.

El estudio que busca reflejar el sentir y conocimiento de los entrevistados sobre los congresistas de sus regiones, arrojó que un 50% no sabe quiénes son, 49% manifestó tener algún conocimiento y solo un 1% no precisó. 

De grupo que tenía algún conocimiento: 76% manifestó que desaprueba la labor de los congresistas de sus regiones y el 18%, que los aprueba. Y solo el 16% refirió sentirse representado por ellos, mientras que un alto 82% expresó lo contrario.

La encuesta grafica además una desaprobación de 70% sobre el Parlamento peruano, la misma que se ve reflejada en la nueva caída de popularidad de su presidente, Daniel Salaverry. El actual presidente del Congreso subió de 49% a 52% en su nivel de desaprobación y bajó de 28% a 26% en su aprobación según la encuesta.  

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar