PPK tras orden de detención preliminar en su contra: ?Me parece una ridiculez"

El exmandatario no se había enterado de la orden judicial cuando fue consultado para que emita una opinión al respecto

PPK tras orden de detencin preliminar en su contra: ?Me parece una ridiculez

Comparte |

El expresidente  Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras enterarse de la orden de detención preliminar por 10 días en su contra, emitida por el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos que habría cometido cuando fue presidente del Consejo Directivo de ProInversión.

"No me he enterado. ¿Así? (risas) No tengo una opinión por este momento, me parece una ridiculez", fueron las palabras del exmandatario recogidas por Panorama.

"No tiene sustento, Yo he estado un montón de veces en la Fiscalía. He explicado todo. Los funcionarios de Odebrecht lo han explicado a la saciedad. Aquí no hay absolutamente nada. (La Policía) está en la puerta. Ya he leído el documento", agregó Kuczynski.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó detener de manera preliminar por 10 días a PPK, su exsecretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaloa Ñufflo.

También se autorizó allanar los inmuebles de los mencionados por un plazo máximo de 48 horas.

Los hechos precedentes que sustentan la medida mencionan las obras que fueron adjudicadas por ProInversión, cuando el exmandatario era presidente del Consejo Directivo del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

"Señala el representante del Ministerio Público como hechos precedentes que es objeto del presente requerimiento los actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido el imputado Pedro Pablo Kuczynski Gordard y otros, como consecuencia de su intervención en presuntos actos de corrupción denominados: (a) Corredor Vial Interoceánico Perú - Brasil -en adelante IIRSA Tramos 2 y 3, y (b) Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase de Irrigación; los mismos que fueran adjudicados por Pro-Inversión bajo el marco legal del Proceso de Promoción de la Inversión Privada (concesión) a la empresa Odebrecht (a través de sus concesionarias)", se lee en la resolución.

Comentar

+ Actualidad