Junín: Rescatistas trabajan para sacar a personas y animales tras desborde de Río Perené

Al menos 3 mil familias afectadas por embastes de la naturaleza en Chanchamayo

Junín: Rescatistas trabajan para sacar a personas y animales tras desborde de Río Perené

Comparte |

La población de los distritos de Pichanaki y Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, fueron afectadas por el desborde del río Perené. Las aguas inundaron casas, calles, centros educativos, comercios, todo a su paso.

Hasta la zona llegaron brigadas de rescate conformadas por bomberos, serenos, agentes de la Policía nacional  e incluso la Fuerza Aérea del Perú que llegó con un helicóptero.

Desde tierra, los rescatistas trabajaban para sacar a los afectados y ponerlos a buen recaudo. Varios agentes tuvieron que sacar a ancianos y niños en las espaldas. Incluso, usaron neumáticos para poder salvar también a los animales; como pavos, perros, pollos, entre otros. 

La cifra de afectados se estima en 3 mil familias de asentamientos humanos y asociaciones de viviendas. Las intensas lluvias que causaron los huaicos y el desborde del río Perené también mantiene varados e inundados a los buses.

Este viernes, a través del diario oficial El Peruano, el Gobierno Central publicó el decreto supremo que confirma la declaratoria de emergencia en la zona. Con esta acción, se espera que en los próximos días se reduzcan los daños y pérdidas humanas. Al menos 2 muertos se han reportado hasta la fecha.

Comentar

+ Actualidad