Luiz Da Rocha confirma que las transferencias de Odebrecht a Monteverde fueron para pago de coimas

Empresario es investigado por el Ministerio Público por haber recibido dinero de firmas offshore vinculadas a la constructora brasileña de Marcelo Odebrecht

Luiz Da Rocha confirma que las transferencias de Odebrecht a Monteverde fueron para pago de coimas

Comparte |

Actualización

En los interrogatorioa iniciados hoy en la Procuraduría General de Paraná, en Brasil, se supo que Luiz Eduardo da Rocha Soaresconfirmó que las transferencias hechas por Odebrecht para las empresas de Gonzalo Monteverde fueron para pago de coimas.

Asimismo, Da Rocha Soares dice no conocer a los beneficiarios; sin embargo, sí recuerda es que los pagos están vinculados a los proyectos peruanos Tren Eléctrico, IIRSA Sur, Costa Verde, entre otros.

Cabe resalta que Da Rocha Soares fue uno de los personajes más importantes de la constructora brasileña en la estructura de pagos.

Nota previa

De 9 a 10:30 de la mañana ?hora brasileña?, será interrogado por el fiscal adjunto de José Domingo Pérez, Walter Villanueva, el colaborador testigo Luiz Eduardo da Rocha Soares en la sede de la Procuraduría de Paraná-Curitiba por el caso Monteverde Busellau. 

Da Rocha Soares, cabe precisar, se encargaba de manejar sociedades offshore vinculadas a la constructora Odebretch para ejecutar los pagos de sobornos a funcionarios públicos de los países en los que operaba. 

El caso Monteverde Busellau, cabe recordar, se trata de la investigación al empresario del mismo nombre, Gonzalo Monteverde Busellau, a quien se le conoce por ser apoderado de la empresa Isagón Peru, fundada en el 2006. 

A Monteverde Busellau ?investigado desde el 2016 por el Ministerio Público? se le señala como receptor de dinero de firmas offshore vinculadas a Odebrecht. 

A la diligencia, por parte la parte oficial peruana, llegó el fiscal del Equipo Especial Germán Juárez Atoche y los procuradores del Estado. 

Por parte particular, llegó el abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal del exgobernador del Callao Félix Moreno y de Gabriel Prado. 

Roy Gates declaró a los medios que acudió en calidad de representante del exgobernador del Callao Félix Moreno y en representación del exfuncionario en la gestión de Susana Villarán Gabriel Prado. 

"El señor Luiz da Rocha Soares va a declarar sobre diversos casos. Están comenzando con este caso y segundo va a ser el nuestro (Costa Verde del Callao), así que retornaremos en unos minutos", explicó el letrado.  

Para hoy, Da Rocha Soares responderá por los casos siguientes:

1. Monteverde Besalleu.

2. Peñaranda - Alpha consult.

3. Caso Atala Herrera.

4. Caso Gabriel Prado.

5. Caso Acurio.

6. Vía Expresa tramo Callao

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar