Presidente Vizcarra declara en emergencia regiones del sur afectadas por huaicos

Mandatario llegó este sábado al distrito de Aplao, en Arequipa, donde se reportaron 3 muertos, para revisar los daños provocados por la naturaleza en la zona sur. Regiones fueron declaradas en emergencia

Presidente Vizcarra declara en emergencia regiones del sur afectadas por huaicos

Comparte |

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó a Arequipa para realizar una inspección de las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.

La oficina de Comunicaciones de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, informó que el mandatario ejecutará una evaluación de los daños causados por los fenómenos naturales.

Vizcarra arribó el distrito de Aplao en la provincia de Castilla, donde los huaicos han dejado tres muertos hasta el momento.

Desde Aplao, Arequipa, precisó que todas las zonas afectadas por los desastres naturales fueron declaradas en emergencia por el Ejecutivo a través de normas publicadas esta mañana en el Diario Oficial El Peruano.

?Con la emergencia los alcaldes y gobernadores tienen flexibilidad par atender lo que corresponde, estamos trabajando; en Tacna está igual, en Moquegua igual?, remarcó.

"Vamos a superar juntos los problemas"

En diálogo con la prensa, Martín Vizcarra evidenció su preocupación debido a que hay viviendas  ubicadas en las riberas del río, lo cual, pone en riesgo la integridad de los pobladores.

Luego, el jefe de Estado dio un mensaje de aliento a los damnificados de  Aplao, a quienes dijo que el Ejecutivo junto a las autoridades locales superarán la terrible situación que afrontan a consecuencia de los huaicos.

"Vamos a superar juntos los problemas, por eso aquí, está el gobierno", agregó. 

El presidente arribó a la zona en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Justicia, Vicente Zeballos, de Agricultura, Gustavo Mostajo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. 

De Arequipa, el mandatario tiene previsto trasladarse a Moquegua y Tacna.

Comentar

+ Actualidad