FP evaluará interpelar a Vicente Zeballos por caso Alejandro Toledo

Milagros Salazar propondrá en reunión de bancada que ministro de Justicia dé explicaciones ante el pleno sobre por qué el Perú aún no tiene un defensor en EE. UU. para tramitar el retorno de prófugo expresidente investigado por "Lava Jato"

FP evaluará interpelar a Vicente Zeballos por caso Alejandro Toledo

Comparte |

Tras conocerse que el Ministerio de Justicia aún está definiendo los perfiles para contratar un abogado en Estados Unidos, con la intención de enfrentar el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, actualmente prófugo, la bancada de Fuerza Popular no descarta iniciar un proceso de interpelación al titular de dicha cartera, Vicente Zeballos.

La congresista Milagros Salazar (FP) reveló que su grupo parlamentario analizará esta posibilidad.

?La presentación de una interpelación la evaluaremos este lunes (hoy). Tenemos una reunión de bancada y lo vamos a tocar allí; voy a pedir que se vea este punto para analizarlo porque todo esto es un escándalo?, adelantó a Correo.

Zeballos sostuvo que la ausencia de un abogado es preocupante e indigna. ?Desde el inicio del gobierno de Kuczynski, no se ha tenido el interés de contratar abogados de Estados Unidos que puedan llevar el proceso a buen puerto?, comentó.

Por su parte, Carlos Tubino (FP) consideró que en este caso, el Gobierno ha actuado con negligencia. ?Varias veces se ha dicho que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para traer a Toledo, ¿pero cómo lo van a traer si ni siquiera han contratado a un estudio de abogados? Es el colmo?, sentenció.

CITA

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP)sorprende la tardanza en la contratación del estudio.

?Es una burla, así no se combate la corrupción. Parecería que esta es una complicidad?, declaró a este medio.

El acciopopulista considera que el ministro Zeballos debería acudir al Congreso.

?Debe acudir a la Comisión de Justicia para explicar por qué se ha demorado tanto en la contratación de un abogado; esto tiene un responsable, no es gratuito (...), creo que el responsable es el despacho ministerial, el despacho de los que han pasado por allí?, manifestó.

En tanto, Richard Arce (NP) dijo que le preocupa que el caso de la contratación continúe posponiéndose. ?Si es que no han contratado (abogado) me parece una omisión de funciones y ello debe resolverse en breve plazo, pues se presta a suspicacias?, sostuvo.

Además, el izquierdista añadió que no es problema citar a las autoridades para que ofrezcan explicaciones sobre sus funciones. ?Ahí está la Comisión de Fiscalización?, indicó.

Comentar

+ Actualidad