César Nakazaki asegura que está pendiente una respuesta de Medicina Legal sobre salud de Alberto Fuj

El abogado calificó de irregular el retorno del expresidente al penal, al indicar que el IML aún no ha respondido a la Corte Suprema una interrogante importante

César Nakazaki asegura que está pendiente una respuesta de Medicina Legal sobre salud de Alberto Fuj

Comparte |


César Nakazaki,abogado del expresidente Alberto Fujimori,aseguró que se encuentra pendiente una respuesta del Instituto de Medicina Legal (IML) formulada por la Corte Suprema con respecto a que si el exmandatario podía retornar a un penal, en momentos que se encontraba internado en una clínica de Pueblo Libre.  Por ello, el regreso del exjefe de Estado a la prisión sería irregular. 

En diálogo con Canal N, la defensa señaló que el IML respondió dos de las tres preguntas de las autoridades judiciales sobre la salud de Fujimori Fujimori, mas no , según dijo, la más importante de las interrogantes. 

"La Sala (Penal Especial de la Corte Suprema) pregunta al Instituto de Medicina Legal, ¿Alberto Fujimori está enfermo? y responden 'sí'; luego ¿el tratamiento puede ser ambulatorio?, dicen 'sí'. Después, ¿el tratamiento puede cumplirse en un penal? y dicen 'no te puedo responder'", mencionó.

Recurso de apelación

En otro momento, César Nakazaki recordó que aún se encuentra pendiente el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el recurso de apelación que presentó para dejar sin efecto la suspensión del indulto de su patrocinado otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"La apelación sigue en trámite por eso hicimos ver a la Sala que debe tener mucho cuidado con tratar de ejecutar anticipadamente la resolución de primera instancia", sostuvo. 

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar