Odebrecht: 77% se opone a que constructora siga contratando con el Estado

En las regiones del centro del país, la posibilidad de que la constructora brasileña continúe operando en el Perú alcanzó 82.8% de rechazo

Odebrecht: 77% se opone a que constructora siga contratando con el Estado

Comparte |


Contundente rechazo. El 77% se opone a que la constructora Odebrecht, vinculada en casos de corrupción por pagar sobornos y coimas a funcionarios y políticos para obtener obras públicas, continúe contratando con el Estado peruano, cláusula que es parte del acuerdo de colaboración que el Ministerio Público firmará con la firma brasileña. 

Un último estudio de Pulso Perú reveló que la mayor concentración de peruanos que rechazan dicha cláusula se concentra en el segmento D de la población, en donde se registró un 78.7% de oposición. Asimismo, en el centro del país, el rechazo llegó a 82.8%. 

En la senda contraria, por otro lado, se registró que solo un 18% consideró válido y se mostró de acuerdo con que Odebrecht continúe operando en el Perú con posibles concesiones. 

El segmento A/B de la población es el que mostró más aceptación ante esta posibilidad con 21%. En el sur, dicha visión alcanzó un 22% de consenso.

Comentar

+ Actualidad