Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos afirma que investigará a Chávarry por deslacrado

Magistrada indicó que en el marco de sus competencias, le está atribuida abrirle una investigación preliminar al fiscal supremo

Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos afirma que investigará a Chávarry por deslacrado

Comparte |

La fiscal de la Nación interinaZoraida Ávalos, aseguró que le compete iniciar una investigación preliminar contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, por el ingreso irregular a las oficinas de la institución que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

"Me compete hacer una investigación preliminar para ver los indicios", subrayó la magistrada en diálogo con RPP.

En ese sentido, recordó que Pedro Chávarry ha mencionado que no tiene inconveniente que se inicie una investigación en su contra.

"Como él mismo lo ha dicho, está presto a que lo investiguen. (...) ha llegado un informe de la comisión de los fiscales que están a cargo de esta investigación (a Chávarry), en el transcurso del día (viernes) estoy evaluando para iniciar una investigación. Compete ser investigado por mi despacho", sostuvo.

Se corroborará versión

Luego, Zoraida Ávalos mencionó que la versión que brindará el extitular del Ministerio Público será corroborada.

"Al margen que le crea o no (a Chávarry), cada versión que él da va a tener que ser corroborada".

El último jueves, se conoció que Pedro Chávarry estuvo junto a su personal de seguridad cuando se deslacraron las oficinas de la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, el último domingo no se concretó un segundo allanamiento a esas oficinas debido a que habían sido manipuladas.   

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar