José Domingo Pérez: Colaboración con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero

Separación y posterior reposición del fiscal y del coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, hecha por el fiscal Pedro Chávarry, afectó a el acuerdo entre en MP y la constructora brasileña

José Domingo Pérez: Colaboración con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero

Comparte |

Finalmente, afectó. El fiscal José Domingo Pérez informó este jueves que la firma de la colaboración entre el Ministerio Público y la constructora Odebretch, se vio afectado por el vaivén de su separación y posterior reposición ?junto a la del fiscal Rafael Vela? en el Equipo Especial del caso Lava Jato, por lo que la firma del acuerdo ya no se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero. 

"Respecto a los actos propios del proceso de colaboración con la empresa Odebrecht, entiendo que estos van a tener que ser reprogramados. No puedo adelantar finalmente esa conclusión. El doctor Rafael Vela Barba, como coordinador del Equipo Especial, es quien va a brindar esa información", señaló este jueves el fiscal Pérez en declaraciones para TV Perú en los exteriores de su casa. 

Pérez refirió que las decisiones del fiscal Chávarry y la situación del Ministerio Público en este momento afectan a las negociaciones con Odebrecht "en el sentido en que habíamos programado un plan de trabajo para resultados inmediatos". 

"Lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry afectó el regular desarrollo de las investigaciones. Ahora estamos a la expectativa del restablecimiento de las coordinaciones que se iban a llevar a cargo?, señaló el magistrado.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar