Sendero Luminoso: Inician demolición del mausoleo terrorista en Comas

Diligencia es dirigida por el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y por un contingente de efectivos de la Policía Nacional

Sendero Luminoso: Inician demolición del mausoleo terrorista en Comas

Comparte |

Dirigidos por el alcalde de ComasMiguel Saldaña, trabajadores de dicha comuna más efectivos de la Policía Nacional, llevan a cabo esta mañana la demolición del denominado mausoleo terrorista, ubicado en un cementerio en el distrito, al norte de Lima. 

El sábado 10 de noviembre, cabe recordar, el Gobierno promulgó la Ley 30868, "Ley que modifica la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios", aparato legislativo que permite la demolición de la estructura mortuoria, norma que fue aprobada un mes y una semana antes en el Congreso con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones.

Como se sabe, la iniciativa legislativa para conseguir la demolición de la estructura fue presentado por el congresista independiente Alberto de Belaunde, quien, en diálogo con Correo, explicó que la norma que estaba vigente  hasta la llegada de la nueva legislación, tenía vacíos legales que impedían la demolición del mausoleo.

A inicios de diciembre, el alcalde Saldaña explicó a Correo que aún no había una fecha fijada para proceder con la demolición del mausoleo pues tenía que resolverse todavía un recurso de hábeas corpus presentado por un pariente de uno de los fallecidos enterrados en el cementerio de Comas.

?Una de las cosas que va a marcar la fecha es la resolución del hábeas corpus del Poder Judicial, por el que voy a declarar?, expresó en dicha oportunidad el burgomaestre. 

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar