Fiscal José Domingo Pérez ve ?amenaza? en tuit de Carlos Tubino por la Navidad

Solicitó medidas de protección policial para su familia. Vocero de Fuerza Popular señala que tenía contenido espiritual

Fiscal José Domingo Pérez ve ?amenaza? en tuit de Carlos Tubino por la Navidad

Comparte |

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial ?Lava Jato? del Ministerio Público, solicitó seguridad para su familia por interpretar que el vocero de la bancada de Fuerza PopularCarlos Tubino, lo amenazó en un tuit publicado en víspera de Navidad.

El mensaje del legislador en dicha red social fue el siguiente: ?¡La Paz no reinará en el corazón de esta persona (Pérez Gómez) en esta Navidad, ya que ha impulsado la injusticia de los hombres sobre la justicia que se deriva de los valores cristianos/católicos de nuestra sociedad! ¡No lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan!?.

Es precisamente esta última frase la que -a decir del citado fiscal- ?se desprende una advertencia, amedrentamiento o amenaza a la integridad de mi familia y mía?.

Por ello, en un oficio que remite al coordinador del Equipo Especial ?Lava Jato?, Rafael Vela Barba, el último miércoles, Pérez solicita a las autoridades del Ministerio del Interior queextienda las medidas de protección policial a su familia.

Ese mismo día, Vela Barba envió un oficio al titular del Interior, Carlos Morán, para solicitarle que se evalúe el pedido y acceda a él ?de considerarlo pertinente?.

Excesivo

En conversación con Correo, el portavoz fujimorista consideró ?exagerado? que el fiscal Pérez Gómez pida más seguridad por un tuit en el que en realidad solo habla de ?karma?.

?En el caso del fiscal, hace sufrir innecesariamente a otras personas y eso es lo que he tratado de colocar. Cuando uno hace el mal a otros, el mal puede retornar y eso lo sabemos los que tenemos educación cristiana y católica?, dijo.

Relato que el día del tuit, el 24 de diciembre, él estuvo en el penal Castro Castro y vio el sufrimiento de quienes se encuentran tras las rejas, como su lideresa Keiko Fujimori.

?Que eso se tergiverse de esa manera (...) es lamentable que en un país democrático este tipo de situaciones sucedan, que un fiscal diga que un vicealmirante retirado lo amenaza con un tuit de contenido espiritual?, remarcó Tubino.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar