Alan García: Fiscalía deslacra vehículo inmovilizado por ?chuponeo?

Exmandatario Alan García fue citado para mañana a las 11:00 a.m. al despacho de fiscal de Miraflores

Alan García: Fiscalía deslacra vehículo inmovilizado por ?chuponeo?

Comparte |

La Fiscalía Penal de Miraflores realizó hoy la pericia y el deslacrado del vehículo que se incautó en las afueras de la vivienda del expresidente Alan García, con el que, según denunció este último, se ?interceptaron sus llamadas telefónicas? el pasado 5 de diciembre.

El documento, al que accedió Correo, detalla que la diligencia consistirá en ?practicar la pericia de análisis informático de software y hardware, de análisis digital forense y de análisis acústico y fonético (al vehículo)?.

Esta decisión fue tomada por la fiscal a cargo de la investigación, Janet Bernal Loayza, quien dispuso que se realice la revisión de la camioneta de placa N°EPC-286 con el fin de determinar si los equipos hallados en el interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y/o registro de escuchas grabadas.

La diligencia se efectuará a las 8:30 a.m. en la Gerencia de Criminalística del Ministerio Público, ubicada en la avenida Arica 1832, en Breña.

Como parte de la indagación preliminar de 30 días, la magistrada también solicitó a la Municipalidad de Miraflores que le remita el registro fílmico de las cámaras de seguridadinstaladas en los alrededores de la casa del líder aprista, ubicada en dicho distrito.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional (Dirección de Inteligencia) que entregue el plan de operaciones relacionado con la seguridad integral del exmandatario.

CITACIÓN

Posteriormente, mañana a las 11:00 a.m., a pedido de la fiscal Bernal, Alan García acudirá a su despacho para rendir su declaración. Previamente, a las 9:00 a.m., hará lo propio su abogado, Erasmo Reyna.

De la misma forma, se citó a los policías investigados: el mayor PNP Dilton Torres y el suboficial PNP Rolando León, quienes testificarán el jueves 20 de diciembre a las 9:00 y 11:00 a.m., respectivamente.

En tanto, el viernes 21 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., declararán el suboficial PNP Juan Nieves y el coronel PNP Mauricio Quiroga.

Las indagaciones se realizan luego de que, la noche del 5 de diciembre, simpatizantes apristas denunciaran la presencia de una persona que llevaba un maletín negro, el cual, dijeron, ?contendría material grabado?. Este sujeto era escoltado por policías.

Comentar

+ Actualidad