Presentarán ley para que expresidentes tengan una pensión equivalente al sueldo mínimo

La norma busca eliminar los privilegios de los que gozan los exmandatarios

Presentarán ley para que expresidentes tengan una pensión equivalente al sueldo mínimo

Comparte |


Edgar Ochoa Pezo, congresista por el partido Nuevo Perú, anunció que presentará un proyecto de ley (ya lo tiene listo) que tendrá como finalidad suprimir los privilegios de los que gozan los expresidentes de la República como Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, por ejemplo.

La norma propone que la pensión de los exmandatarios se reduzca a una suma equivalente a una remuneración mínima vital: actualmente esta asciende a S/. 930. El parlamentario hizo pública su iniciativa a través de las redes sociales.

                        

"Ayer (el domingo) las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos. Por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico", escribió el congresista en su cuenta de Facebook.

"Ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales que no deben ser un privilegio para algunos. Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas", añadió.

                         

Comentar

+ Actualidad