Keiko Fujimori: hoy se reanuda la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra

Juez Richard Concepción Carhuancho evaluará pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva

Keiko Fujimori: hoy se reanuda la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra

Comparte |

La audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva contra la lidresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, tras una maratónica sesión que inició el miércoles, continuará este jueves a partir de las 10:30 a.m., así lo anunció el juez Richard Concepción Carhuancho tras oír los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y la respuesta de Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial.

NOTA PREVIA

Domingo Pérez comenzó su exposición leyendo el contenido de los diversos mensajes de chat que intercambiaron la excandidata presidencial, Pier Figari y Ana Hertz con diversos congresistas de la bancada naranja. 

Tras casi una hora de audiencia, la abogada Giuliana Loza, defensora de Fujimori, propuso postergar la audiencia para mañana a primera hora a fin de estudiar nuevos elementos de convicción que, según aseguró, le entregaron minutos antes de la sesión. 

"Son 11 nuevos elementos de convicción que nos están presentando antes del debate (...) El proceso penal no es juego de pocker, allí no hay debido proceso", refirió la letrada. 

En respuesta, el representante del Ministerio Publico la acusó de tratar de dilatar la decisión del juez. Finalmente, el magistrado Concepción Carhuancho no aceptó posponer la audiencia y, en cambio, le otorgó un tiempo prudencial para que se familiarice con los nuevos documentos.

Momento familiar

Durante un receso en Sala Penal Nacional. Keiko y su marido, Mark, salieron al pasillo, compraron bocadillos y senda en la máquina expendedora. Vuelven a sus asientos. Degustan sus bocadillos, conversan. Se diría que están en un cine. Pero no, ella parece muy nerviosa.

Foto: Gerardo Marín 

Foto: Gerardo Marín 

Foto: Joel Alonzo 

Nota original

La audiencia de 36 meses de prisión preventiva solicitada para Keiko Fujimori por parte del fiscal José Domingo Pérez, la misma que deberá ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho, se reanudará a las 6 p.m.

En horas de la mañana, iniciada la sesión, la abogada de Keiko Fujimori solicitó que se suspenda la audiencia porque habrían errores y mutaciones en el requerimiento subsanatorio de la Fiscalía.

El fiscal Pérez dijo que no faltan documentos de los elementos de convicción y que las defensas tratan de suspender otra vez la audiencia con argumentos que no tiene nada que ver en el pedido.

El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó el pedido de la abogada de Keiko Fujimori sobre la documentación de variación y nuevos elementos de convicción incorporados en el requerimiento subsanatorio. "Esto no suspenderá el debate (audiencia)", dijo.

Llegada de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimorillegó a local de la Sala Penal Nacional para ser parte de la audiencia de 36 meses de prisión preventiva en su contra, la misma que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y que deberá ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho

Fujimori Higuchi llegó a la sede judicial en compañía de su esposo Mark Vito y su hermana Sashi.

Disturbios

En los exteriores, se encuentra un grupo de simpatizantes de Fujimori Higuchi, entonando vítores en apoyo a la lideresa 'naranja'. De igual manera, también han acudido personas opositoras al apoyo a Keiko. Esto ha ocasionado que se produzcan enfrentamientos. Agentes policiales intentan separar y mantener la calma entre ambos bandos. 

Los opositores al fujimorismo alzaron las manos en señal de que las tienen "limpias". Esto generó la reacción de los seguidores de Fuerza Popular, entre los que se encontraba Martha Moyano.

Minutos antes, también acudieron a la sede judicial Ana Herz de VegaAdriana Tarazona y Giuliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori.

Cita

Desde las 9: 30 de la mañana de hoy, la Sala Penal Nacional, ubicada en el Centro de Lima, será el escenario de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y 11 personas vinculadas a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por la investigación que se les sigue por aportes de Odebrecht a la campaña presidencial en el 2011.

En la audiencia, el fiscal  José Domingo Pérez formulará su solicitud de 36 meses de detención provisional contra Fujimori Higuchi; el secretario general del partido, Jaime Yoshiyama; el secretario nacional en temas de economía, Augusto Bedoya Cámere, así como los asesores Pier Figari y Ana Herz.

Según el requerimiento fiscal, también están comprendidos el sobrino de Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki; el exasesor Vicente Silva Checa; la exsecretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxi; el tesorero de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca; y Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco, sindicados estos últimos como falsos aportantes.

Al igual que el domingo pasado, se espera que los imputados por el delito de lavado de activos estén presentes en la audiencia dirigida por el juez del Primer Juzgado Investigación Preparatoria,  Richard Concepción Carhuancho.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar