Nuevo ministro del Interior anuncia sanción para responsables de fuga de Hinostroza tras investigaci

El general en retiro Carlos Morán dijo que está indagando para conocer los pormenores de la huida del exjuez

Nuevo ministro del Interior anuncia sanción para responsables de fuga de Hinostroza tras investigaci

Comparte |

Ni bien asumió el Ministerio del Interior, el general de la Policía en retiro Carlos Morán ha comenzado una investigación para conocer al detalle quiénes estuvieron detrás de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza por Tumbes hacia España, donde fue detenido y ahora se encuentra con detención provisional.

Así lo informó en 'RPP'Morán Soto quien anunció sanciones para los responsables de la huida del exjuez, después de las investigaciones correspondientes. 

"Estoy investigando para saber qué pasó, dónde hubo la falla. (...). Si bien es cierto, un juez supremo goza de la prerrogativa de inmunidad y, no podemos sin una orden de captura, proceder a intervenirla con seguimiento o vigilancia, debe haber una proactividad de la policía para atender estos casos, tan emblemáticos", indicó el nuevo titular del Interior. 

En ese sentido, Morán reconoció que la Policía debió estar atento a los movimientos de Hinostroza Pariachi, sin violar su derecho a la intimidad.

"La policía debió estar atento a sus movimientos, no necesariamente vigilarlo porque podríamos violar su intimidad o derecho al libre tránsito, pero por lo menos saber que se estaba moviendo a provincia", sostuvo.     

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar