César Hinostroza fue capturado en España por la Interpol

El presunto cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' fugó el domingo 7 de octubre, pese a tener una orden de impedimento de salida del Perú

César Hinostroza fue capturado en España por la Interpol

Comparte |

El suspendido juez César Hinostroza fue capturado en la ciudad de Madrid en España, país a donde fugó el domingo 7 de octubre pasado, pese a tener una orden de impedimento de salida del Perú.

La captura que fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra, ocurrió un día después de que el Gobierno ofreció una recompensa de 40 mil soles para la persona que brinde información sobre su paradero.

Se conoció que los miembros de la Policía Internacional detuvieron a  César Hinostroza a las 10 de la mañana, hora de España, luego de la alerta roja. 

 El último jueves, el Ministerio del Interior informó que la Interpol había activado la alerta roja para capturar a destituido juez y que la notificación internacional se emitió tras la orden de detención nacional e internacional dictada por el Poder Judicial. 

Además, el mismo día, una de las hijas del magistrado fue impedida de salir del país tras la negativa de Migraciones, cuando se encontraba el aeropuerto Jorge Chávez para viajar a España.

Dos rutas para retorno de Hinostroza

Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez confirmó la captura del suspendido juez en Europa.

En diálogo con 'América Noticias', Sánchez comentó que existen dos rutas para que Hinostroza retorne al Perú, una, a través de la expulsión y la otra, la repatriación.

Además, señaló que tiene previsto solicitar la prisión preventiva del mencionado magistrado para iniciar lo más pronto posible, el proceso judicial tras la acusación en su contra con respecto a que lidera la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar