Keiko Fujimori pide que César San Martín se inhiba de ver casación por caso coctéles

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular señaló que la solicitud no tiene nada que ver con los audios

Keiko Fujimori pide que César San Martín se inhiba de ver casación por caso coctéles

Comparte |


La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimorisolicitó al Poder Judicial que el juez César San Martín se inhiba del recurso de casación presentado sobre la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso coctéles, según el portal web de la mencionada entidad.

La abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, dijo que la solicitud para la inhibición de César San Martín no tiene que ver con el audio difundido el día de ayer, donde conversa con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, sino es para garantizar la imparcialidad en su caso.

"Hemos solicitado su inhibición a fin de evitar cualquier cuestionamiento a su imparcialidad, el pedido no tiene relación ni referencia alguna al audio, en absoluto", expresó Guiliana Loza al diario Perú 21.

Resulta que el recurso de casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori para que su caso no sea adaptado a la Ley contra el Crimen Organizado, fue admitida a trámite, en junio, por Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía el suspendido juez César Hinostroza.

Tras los cuestionamientos contra César Hinostroza por los audios difundidos por medios de comunicación, el Poder Judicial determinó que la sala sea desactivada y el recurso de casación de Keiko Fujimori pasó a la Sala Penal Permanente, que preside César San Martín.

Cabe recordar que en un audio difundido por Manifiesto, se escucha que César San Martín solicitar a Walter Ríos acelerar un trámite que está en en ejecución, sobre un caso de su hermana.

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar