Cae alcalde de La Victoria Elías Cuba acusado de liderar a 'Los intocables ediles'

Allanaron su vivienda y otros 51 inmuebles en un megaoperativo

Cae alcalde de La Victoria Elías Cuba acusado de liderar a 'Los intocables ediles'

Comparte |

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue detenido al interior de su vivienda localizada en el mismo distrito -la madrugada de este viernes- en un sorpresivo operativo por presuntamente ser el líder de la organización criminal denominada 'Los intocables ediles'.
Elías Cuba fue detenido en su domicilio, localizado en la avenida José de Rivadeyra 1072, en Santa Catalina. En una intervención paralela, Eliseo Cuba, hijo del burgomaestre también atravesó la misma situación que su padre; ambos son acusados de los delitos de cobros de cupos, cohecho pasivo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Allanamiento de 51 inmuebles

El fiscal a cargo de la intervención indicó que otros 22 funcionarios también fueron detenidos en un megaoperativo en los que participaron 60 fiscales y 1380 efectivos en el allanamiento de 51 inmuebles.

"El alcalde no ha puesto resistencia ha estado colaborando, no solo tenemos este inmueble, vamos a proceder verifica el palacio municipal vamos a cotejar los documentos hallados. La investigación se ha iniciado a fines 2016 . Fue un trabajo de inteligencia de escucha legales, hay presuntamente efectivos de la Policía Nacional involucrados", agregó.

Destacó que la intervención se concretó tras una ardua labor de inteligencia y dijo que en los inmuebles allanados encontraron gran cantidad de dinero en diversas cajas fuertes.

"Se ha hallado gran cantidad dinero y documentación de diferentes montos trece mil soles, seis mil en diferentes cajas fuertes, algunas no se pueden abrir", sostuvo.

'El financista'

Se conoció que el presunto 'financista' de la organización criminal, Alexander Peña Quispe, salió del país y tenía previsto retornar la noche del último jueves; pero, no habría regresado porque supuestamente haber sido alertado. Esta banda habría recaudado cerca de 25 millones de soles al año.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, sostuvo que otras tres personas involucrados con los delitos se encuentran en el exterior y, recordó que el alcalde de La Victoria está involucrado en la muerte de tres comerciantes y una niña. 

El fiscal a cargo de la intervención mencionó que los efectivosingresaron por los techos al inmueble del alcalde porque no le abrieron la puerta.  

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar