Fiestas Patrias: conoce cómo hacer crecer tu negocio en estas fechas

El especialista dio diversos consejos

Fiestas Patrias: conoce cómo hacer crecer tu negocio en estas fechas

Comparte |

En julio el consumo crecerá debido al pago de las gratificaciones de Fiestas Patrias, una gran oportunidad para que los emprendedores repotencien sus negocios, incrementen las ventas y apuesten por nuevos nichos de mercado, el señala Jefe Comercial de Créditos de Caja Piura, José Torres.

?El financiamiento será clave para el dinamismo económico pues se necesita abastecer los negocios, por ello Caja Piura preveé crecer en colocaciones a la micro y pequeña empresa en 7% con respecto al mismo periodo del año anterior", detalla el ejecutivo.

Además remarca que campañas como ?Ingenio Hecho en Perú? de Caja Piura brindan oportunidades de crecimiento a emprendedores dándoles acceso a capital de trabajo desde 500 soles con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente y que es establecido en forma conjunta con cada cliente, detalla el ejecutivo.

Con el depósito de las gratificaciones, la demanda se incrementa debido a que más de 4 millones de peruanos reciben hasta doble sueldo, siendo los sectores gastronómico y comercio los más beneficiados y con mayores posibilidades de desarrollo.

Por ello, José Torres, Jefe Comercial de Créditos de Caja Piura, brinda 4 tips para aprovechar la temporada de Fiestas Patrias e impulsar de manera organizada las ventas:

1.Proyéctate: elabora una lista con los productos de mayor demanda y calcula tu capital de inversión y siempre reserva una cantidad para inversiones de último minuto.

2.Solicita créditos: busca capital de trabajo en entidades financieras para abastecer tu negocio, recuerda siempre comparar tasas de interés y facilidades de pago.

3.Aprovecha el sentimiento patrio: la fiebre del mundial dejó un sentimiento de amor a la patria muy fuerte, reflejado en la alta demanda de productos relacionados con símbolos nacionales como el escudo y la bandera del Perú.

4.Elabora promociones: desarrolla ofertas y promociones para incrementar las ventas, también es viable complementar esta acción de la mano con las redes sociales de tu negocio. 

Con la información de Andina

Comentar

+ Actualidad