Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos

El congresista no agrupado, Vicente Zeballos, renunció a la bancada de PPK en diciembre

Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos

Comparte |

El congresista no agrupado Vicente Zeballos asumió esta mañana el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Salvador Heresi, quien renunció a raíz de la difusión de un audio suyo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

El presidente Martín Vizcarra estuvo a cargo de la juramentación al flamante ministro. "Sí. juro", dijo Zeballos al jurar como nuevo titular del Ministerio de Justicia.

El exoficialista es el el encargado de liderar la reforma del sistema de justicia que busca el Poder Ejecutivo, tras el escándalo de corrupción que compromete la labor de jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese contexto, deberá coordinar con la Comisión de Reforma del Sistema Judicial, presidida por el diplomático Allan Wagner.

Su nombramiento se dio a conocer ayer en horas de la tarde durante el pleno extraordinario del Congreso, convocado por el presidente Martín Vizcarra, para discutir la remoción de todos los integrantes del CNM, la entidad encargada de nombrar a jueces y fiscales en el Perú.

Zeballos decidió alejarse de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) en diciembre del 2017, luego de que Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto humanitario al condenado exmandatario Alberto Fujimori.

Comentar

+ Actualidad