Paro regional en Junín inicia con enfrentamientos, marchas y bloqueo de vías

Paro se acata de manera parcial con negocios a medio abrir y tránsito restringido

Paro regional en Junín inicia con enfrentamientos, marchas y bloqueo de vías

Comparte |

07 de Junio del 2018 - 11:52

El paro regional convocado para hoy por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comité de Lucha por Junín se acata de manera parcial en algunas provincias de la región Junín y, en otras, ha sido nula la participación.

La Selva Central (Chanchamayo. Tarma y Satipo), no hay reportado mayor o menos movimiento al habitual, pero en provincias como ChupacaHuancayo y Jauja el transporte público si ha paralizado sus labores,  y solo circulan en el centro de Huancayo taxis particulares. 

En el distrito de Chilca un enfrentamiento entre transportistas y policías terminó con detenidos. Los manifestantes salieron con ollas a protestar y obligaron a los negocios abiertos a cerrar sus puertas.

Otra situación similar se vivió en el distrito de El Tambo donde nuevamente los manifestantes irrumpieron en la feria de los jueves y rompieron carpas agrediendo a los comerciantes.

BLOQUEO. En la ciudad de Jauja las dos márgenes de laCarretera Central fueron bloqueadas, pero los vuelos desde el aeropuerto hacia Lima despegaron en el horario normal y sin contratiempos.

El puente Breña, ingreso a la ciudad de Huancayo por la margen derecha también fue bloqueado y cientos de transeuntes deben caminar para cruzar por la vía que también comunica a la provincia de Chupaca con la Incontrastable.

?La huelga tendrá la participación de los transportistas, de las Apafas, la Federación de Mercados y el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huancayo?, precisó la víspera el secretario general de la CGTP, José Ariste.

El paro de 24 horas es en respuesta al alza de los combustibles y el costo de vida, por el cierre del Congreso, por la eliminación de los peajes, entre otros.

FUENTE: CORREO

Comentar

+ Actualidad

Ups! No hay eventos para mostrar