Cerca de 30 mil familias se encuentran sin agua potable desde hace 5 días en el Callao

Sarita Colonia' y otros 7 asentamientos humanos han sido afectados por cortes y escasez de desde Diciembre

Cerca de 30 mil familias se encuentran sin agua potable desde hace 5 días en el Callao

Comparte |

01 de Junio del 2018 - 10:21

Más de 30 mil familias del asentamiento 'Sarita Colonia' en el distrito del Callao llevan cinco días sin agua potable y denunciaron que desde diciembre del año pasado el servicio de agua empezó a disminuir.

Concentrados en el parque Manuel Barrreto, los vecinos reclamaban que no tenían agua, acompañando su manifestación con baldes y bateas para demostrar el escaso o casi nulo flujo de agua.

?En el mes de abril y mayo ya se pasaron, ahora sí nos cortan el agua por días. Todos los usuarios pagamos el recibo, todos pagamos puntual pero no nos dan soluciones, aquí no viene un funcionario de Sedapal?, comentó uno de las vecinas.

Mientras que María Huapaya, secretaria general del asentamiento humano, explicó que desde hace más de un año llevan en conversaciones con el gerente de Sedapal al nivel Callao, y que no consiguen solucionar un problema de cierre en los drenes de agua.

Esta situación ha obligado a los vecinos a recoger agua de los parques, la cual tiene un flujo muy bajo y que suele estar contaminada por no estar purificada para uso humano.

Cabe destacar que además del asentamiento 'Sarita Colonia', otros 7 han sido afectados por la escasez y cortes de aguaconstantes en la zona. 

Hasta el momento Sedapal no se ha manifestado respecto a este problema, mientras que los vecinos denuncian el alza del servicio de agua. 

fuente:correo

Comentar

+ Actualidad