Huancayo recibe a futuro cardenal Pedro Barreto con canción mundialista

Durante misa se entonarn canciones en quechua. Monseñor manifestó su deseo de seguir en Huancayo hasta que el Papa lo decida

Huancayo recibe a futuro cardenal Pedro Barreto con canción mundialista

Comparte |

29 de Mayo del 2018 - 09:19

"Como no te voy a querer, como no te voy a querer si eres cardenal Pedrito amigo de Cristo, bienvenido", cantaban los fieles que fueron a recibir al futuro cardenal del Perú, Pedro Barreto Jimeno a su llegada al aeropuerto de Jauja. Pobladores  miembros del arzobispado lo recibieron entre aplausos y abrazos felicitándolo por la anunciada designación hecha hace solo unos días por el papa Francisco.


Pedro Barreto llegó hoy en horas de la tarde a la región Junín y luego se dirigió a la arquidiocesis de Huancayo donde ofició una misa a la que asistieron diversas autoridades políticas y militares que le hicieron llegar su saludo. La Catedral de Huancayo era un lleno total

"Muy buenas tardes queridos hermanos y hermanas les traigo el saludo del papa Francisco, este es un saludo a cada uno de ustedes, el me dijo que los salude a cada uno de ustedes les agradezco esta alegría de ser cristiano, la alegría que nos ha dado a todos especialmente a la arquidiócesis de Huancayo con sus cinco vicarias por esta designación inesperada e inmerecida así lo debo decir con mucha claridad", señaló con sencillez.

"Ustedes tal vez se enteraron antes que yo de mi designación porque yo estaba  viajando a Roma y me dijo el papa "Mientras tú viajabas yo te nombre cardenal" esto es para el pueblo de Huancayo para tofos los que conformamos esta familia", dijo. "Vamos a dar gracias a Dios por estos acontecimiento que nos unen y que me obligan (al servicio especial) en este ultimo tramo de mi vida, llevo 47 años de sacerdocio y 14 años aquí y quiero seguir viviendo aquí en Huancayo hasta cuando el Papa lo decida", agregó.

Indicó que ser cardenal de la iglesia no es un título honorifico es un mayor servicio pues no es ser cardenal del Perú sino de la iglesia universal, "Cuando el Papa dijo los nombres (de los designados a cardenal) dijo monseñor Pedro Barreto arzobispo de Huancayo y resonó Huancayo como arquidiócesis de todo el mundo y no dijo el país, cuando nombra cardenales nombra la iglesia particular donde están pero no nombra el país porque el sacerdote es de la iglesia universal, sin perder los pies de la tierra, en esta bendita tierra de Huancayo". Para terminar calificó al acontecimiento que protagoniza como insólito e histórico.

Comentar

+ Actualidad